Malos resultados de Toshiba, debido a los bajos precios de NAND

Empresas

El beneficio operativo de la japonesa en el último trimestre cayó un 25% y los analistas señalan a la caída de precios de los chips de memoria como principal culpable.

Toshiba ha anunciado sus resultados correspondientes al último trimestre de su año fiscal, con una caída del beneficio operativo del 25%, debido, según los analistas, a la crisis que están provocando las excesivas caídas del precio de los chips de memoria flash NAND, entre aquellas empresas que los fabrican.

Al igual que Samsung y otras compañías, Toshiba ha reducido las ganancias que obtenía a través de uno de sus principales negocios, como es la venta de estos semiconductores, que se utilizan para el almacenamiento de datos en reproductores de música portátiles y cámaras.

Además, las previsiones facilitadas por la compañía para el año fiscal que empieza en marzo, se situraron por debajo de los esperado por los analistas, entre los que se ha instalado un cierto pesimismo, debido a la coyuntura económica actual, y al momento por el que atraviesa el sector de los semiconductores en concreto.

Más información en Silicon News.