Malos resultados para la memoria DRAM

Empresas

Siete de los diez mayores fabricantes de memoria DRAM presentan cifras negativas en el segundo trimestre del año.

La firma de investigación de mercado iSuppli opina, no obstante, que el mercado ya ha tocado fondo y que los fabricantes podrán volver a la rentabilidad después de varios meses de pérdidas.

Samsung continúa dominando el ranking con ingresos de 2.100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2008, lo que supone un descenso del uno por ciento respecto al año anterior. Le sigue Hynix, con una facturación de 1.300 millones de dólares y un descenso del 14 por ciento si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Elpida ocupa la tercera posición con los mejores resultados porque suponen un crecimiento del 16 por ciento hasta los 1.000 millones de dólares. Micron, en cuarto lugar, mantiene sus ingresos planos con 740 millones de dólares, mientras que Qimonda, en quito, ha visto cómo sus ventas han caído un 40 por ciento desde los 994 millones de hace un año a 600 millones de dólares en el segundo trimestre de 2008.

La única otra compañía que ha logrado buenos resultados es Powerchip, en sexta posición, con un crecimiento del diez por ciento hasta los 350 millones de dólares.

El séptimo lugar lo ocupa Nanya, con una caída de ingresos del 19 por ciento hasta los 280 millones de dólares, seguido de Promos, con 187 millones de ingresos, un 17 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Etron, en novena posición, ha ganado un 34 por ciento menos hasta los 62 millones de dólares, mientras que Winbond ha perdido un dos por ciento hasta los 41 millones de dólares.

Según iSuppli el mercado de memoria DRAM muestra signos de una débil mejora ya que los precios continuarán bajando durante el tercer trimestre debido a los excesivos inventarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor