Mañana Samsung presenta un Galaxy SIII “mini” con pantalla de “sólo” 4 pulgadas

Empresas

En esta fiebre de pantallas cada vez más grandes en los smartphones tenía que llegar un momento en que se convirtiese en novedad que se presenta un móvil con una pantalla más pequeña que su antecesor. Es el caso de Samsung que mañana presentará en Alemania un Galaxy SIII cuya pantalla se queda en las 4 pulgadas. Un alivio para los que sentían interés por el SIII pero también querían poder sentarse con el móvil en el bolsillo delantero del pantalón sin correr riesgos inguinales.

El anuncio se ha hecho hoy mismo en el transcurso de un encuentro con la prensa de Corea por parte de J.K. Shin, alto capitoste de la división de móviles de Samsung.

No ha facililtado muchos detalles más allá de hacer notar la creciente demanda de dispositivos con pantalla de 4″ en Europa como causa que motiva esta decisión. Shin ha dicho que a pesar del tamaño no estamos ante un dispositivo encuadrado en la gama de acceso sino que responderá a las exigencias de la gama alta de móviles y que el hecho de “jibarizarlo” con respecto a su hermano mayor obedece esencialmente a un factor forma que lo diferencie del nicho cada vez más popular de los dispositivos Android con pantalla de 4,5″.

Literalmente Shin se refirió a este nuevo integrante de la familia Galaxy como “mini” por lo que es más que posible que esa sea su denominación comercial.

EDITADO: Samsung ha confirmado las características principales del Mini tales como una pantalla de 4″ Super MOLED con resolución 800×480, 1 Gb de RAM, 16GB de memoria expandible mediante MicroSD, procesador STE U8420 de doble núcleo a 1GHz, batería de 1.500mAh y cámara de 5 megapíxels. ─[The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor