Manchester probará en 2008 ordenadores que consumen un 98% menos de energía que un PC

Empresas

El próximo año, un equipo de trabajo liderado por el gobierno municipal de la ciudad trabajará con máquinas individuales en cuya fabricación se habrá ahorrado hasta un 75% de los materiales de producción.

Con el objeto de reducir la emisión de dióxido de carbono de los equipos informáticos en las oficinas públicas, el gobierno británico ha creado un plan denominado “Servicio de computadoras Verdes” cuya experiencia piloto tendrá lugar en Manchester.

Un equipo de trabajo liderado por el gobierno municipal de esta ciudad supervisará la prueba de máquinas individuales que utilizan un 98% menos de energía que un PC común.

Por otro lado, diversas aplicaciones así como el correo electrónico y la navegación por Internet serán realizadas en oficinas publicas y compañías privadas a través de centros de datos en lugar de equipos individuales.

Estos centros están diseñados para ser eficientes en el uso de energía y se accederá a ellos a través de pequeñas cajas de enlace.

Entre los objetivos del programa está la reducción en un 75% de los materiales y procesos contaminantes que intervienen en la producción de PCs

.

El servicio de ordenadores verdes se pondrá a prueba en Manchester en 2008 para comenzar a utilizarse de manera general en 2009.

Esta experiencia será la primera en llevada a cabo en todo el mundo en relación con el llamado cibercalentamiento y el Reino Unido el primer país en prestar atención al problema de la contaminación de los equipos informáticos.

Estudios científicos han señalado que la tecnología IT lanza cada año a la atmósfera unas 35 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.