Manda SMS con Outlook 2007

Workspace

La aplicación de gestión de correo electrónico del paquete Office 07 incluye una práctica prestación para mandar mensajes de texto directamente al móvil.

Si llevas poco tiempo usando Outlook 07 probablemente no conozcas el servicio de envío de mensajes de texto a través de este programa. Para poder mandar SMS a cualquier móvil del mundo desde Outlook 07 es necesario activar esta opción y darse de alta en algún proveedor que facilite este servicio. En España funciona uno que se llama SMSOfficer, que además permite hacer varios envíos de SMS gratuitos de prueba.

Para activar esta opción en MS Outlook 2007 ve a Herramientasy selecciona la opción Configurar cuentas. A continuación haz clic en Nueva para abrir el asistente para añadir cuentas nuevas y escoge Outlook Mobile Service (Text Messaging) en Otras.

En el siguiente paso del asistente tendrás que escribir la web del proveedor del servicio, la identificación de usuario y la contraseña que tengas. Para ello tienes que darte de alta primero en este servicio y luego rellenar esta información. Puedes averiguar cuáles proveedores trabajan en tu país pulsando sobre Rellenar esta información usando la configuración online de Microsoft Office. Tendrás que seleccionar tu país de residencia y tu operadora móvil, y en función de eso se desplegará una lista de proveedores. En España por el momento sólo funciona SMSOfficer.

Date de alta en SMSOfficer rellenado tu número de móvil, correo electrónico y datos personales. En el momento recibirás un email y un SMS con tu contraseña para controlar tu cuenta.

Usa esos datos para completar la información que requiere el asistente: la web de SMSOfficer (https://secure.smsofficer.com/oms/omsservice.asmx), tu número de teléfono con el +34, y la contraseña que te ha llegado al móvil. Para asegurarte que la creación de una cuenta para mandar SMS desde Outlook 2007 es correcta puedes hacer un test para comprobar la configuración de la cuenta.

A partir de ahora, cada vez que quieras mandar un mensaje de texto a un móvil utilizando Outlook despliega el menú Nuevo, en la barra general de herramientas, y escoge la opción Text Message.