Mando a distancia sin pilas: ya nunca tendrás que levantarte del sofá

Empresas

Estamos de nuevo ante una de esas ideas tan simples que te muerdes los puños por no haberla tenido tú.

Sustituir las pilas de un mando a distancia por una dinamo. Básicamente estamos ante un mando a distancia universal que va a cuerda. Como el reloj del abuelo. Una pequela rulacha en la parte inferior del mando permite obtener carga de energía con el sencillo procedimiento de girarla. Sí, no se necesita más que un par de giros para tener la energía suficiente como para que el mando se entienda con la tele y subas o bajes el volúmen o cambies de canal.

Puedes, además, entretener esos momentos de angustia y nervios posteriores al pitido de inicio del partido correspondiente de España en el Mundial de Suráfrica para juguetear con la rulacha y así tener el mando cargado para todo el encuentro. El mando te permite controlar hasta 6 aparatos y cuenta con un indicador de carga que te avisa de cuando ha llegado el momento de darle cuerda. Según el fabricante basta con girar a izquierda y derecha 50 veces la rulacha para disponer de carga suficiente durante toda una semana de un uso habitual.

Solo hay una parte negativa, que hemos dejado para el final. Hay alguien a quien no va a gustar nada este mando: el conejito de Duracell. ─Antonio Rentero [KJ Global]

Lea también :