Mando podría suministrar elementos del Model 3 a Tesla

EmpresasMercados financieros

Mando, una empresa de Corea del Sur que ya suministra partes del Model S a Tesla, podría también hacerlo para el nuevo Model 3, quedando la duda de si suministrará también sus sistemas de conducción autónoma.

A través del Maeil Business Newspaper surcoreano, se ha filtrado la noticia de que Tesla habría optado por Mando para suministrar partes esenciales de su nuevo coche Model 3. Por ahora la empresa aportaba a los Model S de Tesla piezas para su dirección, pero según el periódico, ahora podría también aportar sistemas de conducción autónoma.

Tesla se ha apresurado a desmentir los rumores, indicando que por ahora Mando lo único que suministra a la compañía son piezas de dirección del Model S, nada más, pero en ningún momento ha confirmado o negado que se esté negociando con la compañía nuevos acuerdos, ni qué entraría en los mismos.

En cualquier caso, parece que los rumores han servido para que la cotización de Mando empiece a subir. La empresa coreana, que fabrica piezas para la suspensión, frenos y dirección de coches, así como sistemas de asistencia autónoma a la conducción, asegura que para 2020 la mitad de sus ingresos vendrá de productos de nueva generación, como los que ya suministran la Genesis G90 de Hyundai.

Mando ya cuenta con dos fábricas en EEUU, en Alabama y Georgia, desde la cuales suministra componentes para Hyundai, General Motors y Chrysler, ofreciendo una alternativa más atractiva que muchos fabricantes japoneses, al reducir los costes. El Model 3 de Tesla empezará a entregarse a los clientes a finales de 2017, y para lograr alcanzar el objetivo producción de medio millón de coches al año, Tesla tendrá que llevar a cabo una importante reestructuración y expansión.

Lea también :