Mandriva actualiza su distribución Linux

Workspace

Mandriva Linux 2008 Spring incorpora numerosas actualizaciones desde el lanzamiento de la última distribución.

Aunque el lanzamiento se ha visto algo olvidado ante la llegada de otras distribuciones como Ubuntu Linux, Mandriva sigue contando con un sistema operativo muy popular, especialmente entre los nuevos usuarios. La última versión lleva más de seis meses en producción por los desarrolladores de Mandriva y la comunidad de fuente abierta, y varias de las nuevas características quieren hacer aún más fácil a los usuarios interactuar con el sistema operativo.

La versión KDE 3.5.9 incluida se acerca mucho a la GUI de Microsoft Windows, permitiendo a los recién llegados al universo Linux hacer de este sistema operativo un universo familiar. El equipo de soporte también ha facilitado la sincronización de sus dispositivos Windows Mobile, Nokia y Blackberry.

Por otra parte, el centro multimedia Elisa cuenta con la opción de arrastrar-soltar que permitirá a los usuarios almacenar sus imágenes, fotos, música y vídeos. También se ha incluido en el nuevo lanzamiento una herramienta de control parental que marca los sitios de contenido indecoroso. Los padres podrán bloquear manualmente ciertos sitios y establecer límites a los chats y al tiempo que los más pequeños pueden estar conectados a Internet.

Mandriva Linux 2008 Spring ya está disponible sin coste para los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor