Maneja un robot Roomba con tan sólo tus manos

Empresas
0 0

Desde que Kinect está con nosotros y salieron sus drivers open source, multitud de personas le buscan usos, algunos absurdos y otros útiles, el de hoy no sé de cual es. Se trata de una modificación para conseguir controlar un robot aspirador Roomba con tan sólo tus manos, como si fuera una aspiradora de las de toda la vida… Sí, tanta tecnología para al final ahorrarte un simple palo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dxzoomerowo&feature=player_embedded[/youtube]

Si lo curioso de un robot Roomba es que se dedica a limpiar tu casa solito, no sé muy bien que gracia tiene ponerse a hacerlo con su control remoto, pero supongo que ya que lo haces resulta mucho más auténtico que usarlo se parezca a cuando utilizas una aspiradora normal.

O por lo menos eso debe haber pensado el programador japonés Ogutti cuando pensó que podía ser buena idea montar toda esta parafernalia conectando un Kinect a su ordenador para luego a través del bluetooth comunicarse con su Roomba para al final terminar aspirando como siempre.

Está claro que como proyecto de detección de movimiento e interfaces entre dispositivos resulta bastante interesante pero su utilidad en el mundo real es bastante escasa. Supongo que al final terminarán creando el simulador de ama de casa para Xbox con sus correspondientes versiones para Wii y PS3, en el que vivirás niveles tan apasionantes como el planchado de camisas junto con fases de bonus que consistan en ver Sálvame. ¡Bien! — Dani Burón [New York Times]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor