Manifold, el reloj que homenajea a Locomía

Empresas
0 0

Este reloj es quizás uno de los más simples e ingeniosos que he visto. Lejos de usar extraños o complicados mecanismos, se basa en un reloj normal y corriente de pared pero uniendo sus manijas con un plástico de colores le da un aspecto de abanico curiosísimo en continuo movimiento. Tras el salto podréis ver un vídeo y saber más detalles de este reloj.

[vimeo]http://vimeo.com/17483913[/vimeo]

Manifold ha sido diseñado por Shay Carmon y Ben Klinger, del Studio Ve y además de leerse como un reloj de toda la vida podéis saber también la hora aproximada muy rápidamente según la froma que tenga, lo que es práctico y a la vez bastante elegante.

El plástico de esta estructura cinética resulta ser Tyvek, un material sintético de alta densidad de fibras de polietileno muy resistente, por lo que a pesar de deformarse continuamente aguanta lo que le echen.

Si os interesa, podréis comprar este ingenioso reloj por 45 dólares en su tienda, o la solución anticrisis que consiste en hacerse uno por ti mismo. Sea como sea tenéis más detalles en su web.— Dani Burón [Manifold Clock]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor