Manny Pacquiao pasa del ring a las startups

EmpresasFinanciación

Pacquiao ha adquirido una participación “significativa” en GToken, una compañía de juegos para móviles con sede en Singapur.

El ex boxeador filipino Manny Pacquiao, que abandonó el boxeo hace dos meses, ha tardado poco en pasar del ring a un escenario de batallas menos sangrientas: el de las startups tecnológicas. Según CNET, Pacquiao ha adquirido una participación “significativa” en GToken, una compañía de juegos para móviles con sede en Singapur.

El acuerdo, que supone el debut de Pacquiao como inversor tecnológico, fue formalizado en la ciudad natal del ex boxeador, General Santos City. El valor de la inversión no ha sido revelado.

GToken es un desarrollador de juegos móviles basado en el crowdsourcing, con más de un millón de usuarios actualmente en todo el sureste asiático, Taiwán y China. La compañía, que está valorada en 60 millones de dólares, también ha creado su propia red social de juegos con moneda propia.

“Como campeón del mundo en el deporte profesional y un luchador toda mi vida, sé lo que se necesita para tener éxito a escala global. Estoy seguro de que GToken tiene un espíritu de lucha especial para ser uno de los jugadores globales más fuertes en el espacio de los juegos y la publicidad móvil, y estoy orgulloso de ser parte del equipo”, aseveró el deportista filipino en un comunicado.

Pacquiao se encuentra actualmente en el segundo lugar de la lista Forbes de los deportistas más ricos, sólo por detrás de su antiguo rival Floyd Mayweather. Con su inversión en GToken, se une a una creciente lista de atletas que se convierten en inversores tecnológicos. El ex futbolista David Beckham, por ejemplo, invirtió en MyEye, mientras que la superestrella del baloncesto Shaquille O’Neal participó en una ronda previa a la salida a Bolsa de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor