Mantén el dock de Leopard organizado con separadores

Workspace

Es posible crear separadores transparentes entre los elementos del Dock. Utilízalos para mantener organizada esta lanzadera si utilizas Leopard.

El dock es una de las marcas de identidad de los sistemas operativos de Apple. Se trata de una lanzadera de aplicaciones de Mac, que normalmente se coloca en la parte inferior de la pantalla, y que nos amplia los iconos de las aplicaciones al elegirlos.

Podemos organizar las aplicaciones que tenemos en el dock creando separadores, de modo que se agrupen por categorías y quede todo mucho más ordenado. Además es un cambio totalmente reversible, por lo que si vemos que no nos gusta como ha quedado podemos deshacerlo fácilmente.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el Terminal y escribir:

defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{tile-data={}; tile-type=”spacer-tile”;}’ A continuación escribe en el Terminal: Killall Dock para que se reinicie el Dock y comprobar los cambios.

Se te hará un separador cada vez que escribas el primer código, por lo que puedes hacer tantos separadores como quieras. Los separadores se mueven por el Dock como el icono de cualquier aplicación, incluso en la zona de documentos y papelera.

Para deshacerte del separador sólo tienes que arrastrarlo fuera del Dock y desaparecerá. Personaliza y mantén ordenado el dock con este pequeño truco, pero recuerda que sólo funciona en el Leopard.