Manuel Moreno: “Es muy fácil que tengamos un desliz en las redes sociales”

MarketingRedes Sociales

En su tercer libro el fundador de TreceBits repasa los casos de personajes y empresas que han cometido los errores más divertidos en las redes sociales.

Da igual que las usemos solo para el ámbito personal o también profesional. Todos en algún momento hemos cometido errores utilizando las redes sociales. Cuando esos lapsus vienen de personas o cuentas con muchos seguidores y que tienen mucha presencia mediática, la bola se bastante grande y es más difícil poner remedio a los fallos. Los memes, los fotomontajes y los trending topics jocosos entran en ebullición rápidamente. De estas historias son de las que se ha alimentado el creador de TreceBits.com y experto en Marketing Digital y Social Media, Manuel Moreno, para la elaboración de su tercer libro Yo también la lie parda en Internet, su obra más distendida.

“Todos la liamos parda en Internet. Al final estamos conectados dos horas al día actualizando nuestros perfiles en las redes sociales, así que al final es muy sencillo que acabemos teniendo algún desliz”, comenta Moreno.

El fundador de TreceBits no cree que haya ningún colectivo concreto que meta la pata más que otro en las plataformas de Social Media. Sin embargo, si opina que los fallos de ciertos segmentos se magnifican más que los de otros.

“Hay algunos grupos de usuarios de Internet que tienen mayor repercusión en las acciones que realizan en las redes. Si estos personajes conocidos, populares, cantantes, políticos, meten la pata en redes sociales parece que el efecto es mayor, precisamente porque estamos con el foco puesto en ellos y viendo lo que hacen a cada momento”, señala el autor.

manuel-moreno-yotambienlaliepardaeninternet

Para la elaboración de su libro más divertido Moreno ha manejado más de un millar de casos de figuras o compañías que en algún momento la han ‘liado parda’ en Internet, una cifra que finalmente se ha visto reducida a un centenar de ejemplos.

Afirma que ha intentado hablar con todos los protagonistas de estos gazapos digitales, pero en su mayoría no han querido atenderle o han guardado silencio porque “no querían revivir un episodio que quizás no fue agradable para ellos”.

Teníamos la curiosidad de saber si se ha encontrado con alguien que le haya pedido que no removiera y no volviera a sacar su fallo a la luz. “Afortunadamente nadie me ha presionado para que no saque su caso, pero tampoco hubiéramos sucumbido a las presiones. Al final estos son contenidos que se han publicado de forma abierta en las redes sociales, con lo cual son accesibles a todo el mundo”, asegura el periodista.

La entrevista al completo se puede disfrutar en el siguiente vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor