Manus Machina desarrolla guantes de realidad virtual para jugadores

Innovación

Cuando los visores Oculus Rift, Project Morpheus, HoloLens y otros, lleguen al mercado, no estarán solos a la hora de proporcionar una experiencia única de realidad virtual al usuario. Varias empresas están desarrollando ya varios periféricos que permitirán que el usuario pueda contar con todo lo necesario para, además de ver, poder también interactuar con el entorno virtual.

Hemos visto varias alternativas en cuanto a mandos de realidad virtual, incluyendo la reciente apuesta de Oculus con Oculus Touch, y entre todos ellos estaría ahora también los guantes de Manus Machina.

Lo que plantean estos guantes de realidad virtual es una opción diseñada especialmente para jugadores y aquellos usuarios que quieran contar con una opción de un coste asequible y que cuente con una funcionalidad similar a los guantes de uso profesional e investigación.

Esta empresa holandesa ha desarrollado sus guantes utilizando varios tipos de sensores. Por un lado un IMU de 9 grados de libertad para sus palmas, un sistema inercial que permitirá saber la posición y orientación de las mismas, junto con sensores de flexión en cada uno de los dedos, gracias a los cuales podrán saber de forma aproximada la posición de cada uno.

Los primeros prototipos de Manus Machina se han desarrollado con Arduinos, al igual que en muchas universidades y centros de investigación, pero el prototipo que han mostrado en el E3 es mucho más elaborado y funciona realmente bien.

Manus Machina espera que sus kits de desarrollo estén listos en un plazo de dos a tres meses y que cuesten 280 dólares, lo cual es un precio algo elevado para un periférico de control, pero teniendo en cuenta que los guantes de realidad virtual con características similares cuestan miles de dólares y que el precio final para los usuarios de Manus Machina será de unos 200 dólares el año que viene, puede que tengamos ante nosotros el próximo estándar de guantes de realidad virtual de consumo.

Lea también :