Mapa de Internet [Uno más]

Empresas

Cada poco tiempo aparecen en la red mapas intentando representar, cada uno a su manera, la estructura de la red de redes desde distintos puntos de vista y utilizando diferentes datos para representarla.

Aquí va uno más, interactivo y a todo color.

En este caso “The Internet map“, se ve que el creador de este mapa no se ha roto la cabeza mucho con el título, aunque más claro y conciso no puede ser, es una representación bidimensional de todos los enlaces creados entre y hacía diferentes sitios web del mundo.

Así, la primera visión que nos aparece es un montón de pequeños planetas, cada uno de un tamaño, proporcional al número de enlaces que apuntan hacia ese domino. Según nos vamos acercando nos aparecen los nombres de los dominios a los que representa cada planeta.

Además permite centrar nuestra búsqueda por países para tener datos más concretos, aunque he de decir que pocas sorpresas nos vamos a llevar.

¿A qué no adivinan los gizmoadictos cual es el planeta más grande y que se encuentra en el centro de el “universo” de Internet? Una pista, haz una búsqueda. [The Internet Map]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor