MapInfo ingresa 42 millones de dólares en el primer trimestre

Empresas

En la previsión para el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2007, la compañía anticipa unos ingresos que oscilan entre los 42,5 y lo 44,5 millones de dólares.

MapInfo, proveedor de soluciones Location Intelligence, ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2007. Así, en palabras de Mark Cattini, presidente y CEO de MapInfo, “estamos satisfechos con el rendimiento operativo de la compañía en el primer trimestre de nuestro ejercicio fiscal, que ha venido acentuado gracias a los ingresos por producto, que han experimentando su mayor crecimiento orgánico en un año, mientras que los ingresos totales mejoraron tal y como se esperaba respecto al trimestre anterior. Los principales elementos que han contribuido a nuestro sólido rendimiento guardan relación con la mejora de la ejecución en Europa y el fuerte incremento de nuestro negocio con los clientes en el mercado de las comunicaciones”.

Asimismo, Cattini añade que “creemos que el mercado está tomando conciencia y la demanda de soluciones de Location Intelligence continúa creciendo, MapInfo está posicionado únicamente para aprovechar esta oportunidad de mercado basándose en su experiencia, su gran base de clientes y las soluciones verticales líderes en la industria”.

Durante el trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre de 2006, MapInfo obtuvo unos ingresos totales de 42 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8 por ciento comparado con el mismo período del año anterior. De igual modo, durante estos tres meses MapInfo logró unos ingresos operativos, de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. (GAAP), de 2,5 millones de dólares, cantidad que representa un incremento del 6 por ciento respecto a los 2,4 millones del mismo trimestre del ejercicio previo.

Por su parte, y de acuerdo con las normas GAAP, MapInfo ha registrado unos ingresos netos de 2 millones de dólares en el trimestre que finalizó el pasado 31 de diciembre, mientras que las ganancias GAAP por acción fueron de 0,09 dólares, incluyendo un impacto neto por acción de 0,03 dólares de los gastos de compensación de acciones no monetarias; 0,01 dólares del impacto neto por acción de los costes de la división europea revelados anteriormente; y 0,02 dólares de impacto neto por acción de la carga relacionada con el cierre de la relación con el distribuidor exclusivo en una zona de Asia Pacífico.

La compañía considera que su reestructurada estrategia de aproximación al mercado a través de partners, mejorará de forma significativa su capacidad para ampliar la presencia de MapInfo en la región Asia Pacífico. Los ingresos netos GAAP y las ganancias por acción crecieron un 20 y un 13 por ciento, respectivamente, comparado con el período del año anterior.

Junto a esto, a 31 de diciembre de 2006, MapInfo contaba con un efectivo y unas inversiones de 95,9 millones de dólares, frente a los 90,4 millones de dólares a finales del trimestre anterior. La empresa generó alrededor de 5,3 millones en efectivo de las operaciones durante su primer trimestre fiscal 2007, lo que supone un 73 por ciento más comparado con el mismo trimestre del ejercicio fiscal previo.