MapInfo y MicroStrategy unen fuerzas

CloudServidores

MicroStrategy ha sellado alianza con MapInfo Corporation que unirá las capacidades de visualización y consulta de MapInfo con la plataforma de BI de MicroStrategy.

En virtud de esta alianza estratégica entre MicroStrategy y MapInfo, los usuarios ahora tienen una nueva funcionalidad capaz de integrar sin problemas el análisis de los datos con el valor del componente geográfico, a través de una interfaz web fácil de usar que suministra una amplia variedad de informes y análisis corporativos.

Los usuarios podrán consultar la información y visualizar los datos operacionales desde un punto de vista geográfico, lo que les ayuda a incrementar la rentabilidad y mejorar el conocimiento del perfil de sus clientes. La plataforma de BI de MicroStrategy, extiende el valor del reporting y análisis corporativo a un número masivo de usuarios.

“Se trata de una alianza cuyo origen viene dado por las demandas conjuntas de nuestros clientes, debido a que muchos de ellos ya utilizan MicroStrategy para sus aplicaciones BI. Esta integración amplía la funcionalidad de MicroStrategy al proporcionar una interfaz geográfica bi-direccional permitiendo a los usuarios moverse dentro y fuera de los datos, así como situarse alternativamente entre el mapa y el informe”, ha apuntado Michael Hickey, COO de MapInfo.

Lo novedoso de esta integración es que permite a las empresas añadir la dimensión de la ubicación y además ampliar el alcance de sus soluciones BI. Según explica Michael Hickey, “todo ello ayudará a las empresas a obtener un conocimiento clave del que anteriormente no disponían, debido a las limitaciones de sus aplicaciones BI. Esta unión permitirá identificar nuevas oportunidades de mercado por áreas geográficas y responder adecuadamente a la demandas de los usuarios”.

Por su parte Sanju Bansal, COO de MicroStrategy apunta “nos sentimos muy satisfechos de poder alinear nuestra tecnología empresas líderes como MapInfo. Al incrementar nuestro porftolio de productos con una tecnología totalmente integrada y contrastada como la de la empresa líder en ubicación inteligente, extendemos la cobertura de nuestra tecnología a otros mercados, y en definitiva reforzamos nuestra posición de liderazgo en el sector del Business Intelligence”.