MapXtreme 2004, plataforma de localización inteligente .NET

CloudServidores

La solución de MapInfo está diseñada para desarrollar aplicaciones de mapas personalizadas que se pueden descargar tanto en el escritorio como en la Web.

MapInfo, compañía enfocada en el mercado de las aplicaciones de mapas y soluciones de análisis geográfico, ha presentado MapXtreme 2004, una última generación de su plataforma tecnológica de ubicación.

MapXtreme es un servidor de aplicaciones con mapas digitalizados que se pueden implantar rápidamente y a bajo coste. Su objetivo es plasmar información procedente de una base de datos en un mapa para descubrir nuevas relaciones y tendencias en los comportamientos humanos que de otra forma no se apreciarían. Como resultado, se obtienen interesantes conclusiones para nuevas oportunidades de mercado o mejorar los procesos actuales.

La principal función de MapXtreme 2004, construida sobre Microsoft .NET, es desarrollar aplicaciones de mapas personalizadas que se pueden descargar tanto en el escritorio como en la Web usando el mismo motor. Incluye una arquitectura abierta que soporta los estándares de la industria y de las nuevas tecnologías, la capacidad de desarrollar e implementar aplicaciones más robustas y una completa integración con el desarrollo del entorno de .NET.

La nueva plataforma también aporta una potente funcionalidad y una rápida implantación e integración de todos los datos, lo que contribuye a que gestionar mapas y realizar análisis basados en la localización sean una realidad para las organizaciones.

La arquitectura abierta de MapXtreme proporciona un soporte mejorado para la mayoría de los servicios estándares Web desde el Open GIS Consortium Inc (OGC), como WEB Map Service (WMS), WEB Feature Service (WFS) y Geography Markup Language (GML), entre otros.

De este modo, los usuarios son capaces de intercambiar más fácilmente información basada en la localización a través de redes y plataformas. Además, el soporte de ADO.NET de MapInfo amplía el número de fuentes de datos a la que los usuarios pueden tener acceso con MapInfo 2004.