Maquiclick cierra una ronda de inversión y relanza su plataforma

EmpresasFinanciación

La red profesional de empresas y proveedores del sector industrial ya cuenta con 16.000 usuarios y más de 6.000 empresas inscritas.

Maquiclick, la primera red social que pone en contacto a empresas con proveedores de maquinaria industrial, ha recibido una inversión de 60.000 euros por parte de varios business angels ubicados en Barcelona. La plataforma se encuentra en búsqueda de una segunda ronda de financiación de 150.000 euros con el fin de implementar el proyecto en otros países.

Esta inyección financiera ha servido para relanzar la red y preparar una nueva versión. La nueva plataforma ofrece una imagen más visual y es más intuitiva. Gracias a esta nueva versión, Maquiclick.com ha elevado la cifra de empresas inscritas a 6.000. Además, cuenta con más de 16.000 usuarios, peticiones de compra de 15 países y ha facilitado contratos por valor de más de 1.550.000 euros.

Maquiclick nació hace dos años con el objetivo de impulsar un sector en claro retroceso como el industrial. Así, puso en marcha una red social cuyo fin es poner en contacto a empresas interesadas en adquirir maquinaria industrial con proveedores. Como sostiene su fundador, Carles Argemí, “el proyecto consigue unir empresas que demandan algo y aquellas empresas que lo pueden ofrecer. Además, facilitamos una plataforma para la exportación, puesto que gran parte de las peticiones de compra de máquinas vienen de fuera de España”.

La red ofrece la posibilidad de que la empresa realice la búsqueda del proveedor o bien que sea Maquiclick la que encuentre el más adecuado según las necesidades del cliente. La plataforma cuenta con el apoyo y patrocinio de empresas destacadas del sector de la maquinaria industrial, como Festo, y de la comercialización, caso de BeSingular.

A día de hoy, Maquiclick ha conseguido posicionarse en los primeros puestos para los términos de búsqueda más frecuentes en el sector y cuenta con un servicio gratuito para todas las empresas de maquinaria industrial que quieran darse de alta. La previsión para este año es aumentar aumentar la cifra de empresas asociadas en un 15%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor