Marc Murtra, director general de Red.es

Empresas

El nuevo responsable comenzó su carrera profesional en British Nuclear Fuels para, posteriormente, trabajar en Auna Telecomunicaciones y Barcelona Televisió.

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha nombrado a Marc Murtra nuevo director general, a propuesta del presidente de la entidad y secretario de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. Murtra, que tomará posesión en las próximas semanas, sustituye en el cargo a Ramón Palacio León, que deja Red.es para afrontar nuevos retos profesionales.

El nuevo director general de la entidad es ingeniero industrial por la Universitat Politécnica de Cataluña y tiene un Master en Administración y Dirección de Empresas por la “New York University”. Con una variada experiencia en el mundo de las tecnologías, Murtra comenzó su carrera profesional en British Nuclear Fuels (BNFL) en Reino Unido, según informa el Ministerio de Industria en un comunicado. También ha sido consultor con DiamondCluster, trabajó como responsable de Desarrollo Corporativo en Auna Telecomunicaciones y, actualmente, ocupaba el cargo de gerente de Barcelona Televisió.