La marca Metro será sustituida simplemente por Windows 8

EmpresasWorkspace

Microsoft prefiere no confundir al público con nuevos términos. El diseño, la interfaz de usuario y las aplicaciones estilo Metro se rebautizarán nombrándose como el sistema operativo.

El conflicto de marcas con su partner Metro Group ha hecho que Microsoft se vea obligada a abandonar la denominación comercial de su interfaz de usuario ‘Metro’ y la sustituya por otra. La empresa de Redmond les pedía a sus empleados que la dejaran de usar y comenzaran a nombrarla con un nuevo nombre que se revelaría en unos días.

Parece que Microsoft ya ha escogido uno y la elección no podría ser menos original ¿Cómo se llamará ahora Metro? Simplemente Windows 8.

Según ha podido saber ZDNet así se realizará el rebranding de todos los productos asociados a Metro. Así las “aplicaciones estilo Metro” serán oficialmente “aplicaciones Windows 8″, “la interfaz de usuario Metro” pasa a llamarse “interfaz de usuario Windows 8″ y el “diseño Metro” se transforma en “diseño Windows 8″.

La página podría ir bien encaminada. Si echamos un vistazo a la hoja de propiedades del ThinkPad 2, el tablet que ha anunciado Lenovo hace unos días y que contará con Windows 8 puede verse una clara referencia a “aplicaciones Windows 8”.

El cambio puede tener cierto sentido si se piensa en el próximo SO de la compañía, pero ¿no resultará confuso para los usuarios que estos términos se utilicen también para su plataforma móvil Windows Phone?

Más información en Silicon Week.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor