La marca Nokia se mantiene fuerte en los mercados emergentes asiáticos

EmpresasMovilidad

Los móviles Nokia son los preferidos en Bangladesh, mientras que la opción “Cualquier Nokia” está por delante de “Cualquier Samsung” en Vietnam e Indonesia.

Los teléfonos inteligentes de Nokia, antaño un referente en el mercado, han perdido su sitio frente a los dispositivos de Samsung, Apple o LG, pero todavía tienen su público en países emergentes, especialmente en los del Sureste asiático. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación y marketing móvil Jana.

La encuesta fue realizada entre 2.500 propietarios de teléfonos, seleccionados en cinco mercados emergentes de Asia: Vietnam , Filipinas, Indonesia, India y Bangladesh. La respuesta a la cuestión “¿cuál de todos los teléfonos móviles existentes en el mundo compraría?” se inclina mayoritariamente hacia el iPhone, pero los dispositivos Nokia también tienen una imagen importante.

Así, en Bangladesh la opción “Cualquier Nokia” es la preferida por la mayoría de encuestados, un 32,33%, por delante del iPhone. El smartphone de Apple es el único que supera en popularidad a los Nokia en Vietnam, mientras que en Indonesia los teléfonos finlandeses cierran el top 3, elegidos por un 13,7%. En India ocupa el cuarto lugar, con un 12,5%.

La opción “Cualquier Nokia” está por delante de “Cualquier Samsung” en Vietnam, Bangladesh e Indonesia y justo por detrás de los móviles coreanos en India. Sólo en  Filipinas, donde ocupan el quinto lugar, son superados por Samsung, informa TNW.

Esta preferencia de los asiáticos por los móviles Nokia hace pensar en teléfonos baratos, pero la encuesta arroja también un dato sorprendente. La gama Lumia, que está mostrando signos prometedores en Europa y EEUU, también es una opción a considerar entre las cinco primeras en Vietnam y Bangladesh.

Estos dos países son los mercados donde Nokia mantiene una mejor imagen de marca. Pero, quizá con la excepción de Filipinas, lo cierto es que Nokia disfruta de posiciones decentes en cada mercado que sugieren que su marca y sus dispositivos están conservando una gran popularidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor