Las marcas podrán enviar anuncios por Facebook Messenger

MarketingPublicidad

El plan de Facebook Messenger es permitir a las empresas enviar publicidad de artículos en los que el cliente podría estar interesado después de chatear con él.

Facebook planea introducir anuncios en su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger. Según informa TechCrunch, el proyecto de la compañía permitirá a las marcas dirigir a sus clientes anuncios a través de esta plataforma.

Hasta ahora, las empresas aprovechaban Facebook Messenger para charlar con sus clientes. Con esta ampliación del uso de la plataforma para las marcas, estas podrán enviar publicidad de los artículos en los que el cliente podría estar interesado después de la charla.

Asimismo, Facebook también va a permitir a las empresas utilizar las URL personalizadas en las que los clientes pueden hacer clic para iniciar una conversación. Por lo tanto, habría una dirección fb.com/msg/empresax desde la que iniciar una llamada de atención al cliente, y enviarle anuncios en línea.

El documento obtenido por TechCrunch sitúa en algún momento del segundo trimestre de este año el lanzamiento de esta función. No obstante, está por ver la reacción de los usuarios de Facebook Messenger a esta nueva vía de recepción de publicidad.

En ello tendrá mucho que ver la posibilidad o no de desactivar los anuncios por esta vía. Para un usuario interesado en los productos de una empresa con la que chatea, recibir mensajes de publicidad puede ser atractivo, pero es difícil que a la mayoría les guste estar sometido a un bombardeo publicitario también por este canal, como si de correo basura se tratase.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor