María Garaña: “Con SmartGlass cualquier plataforma o marca podrán estar conectadas”

EmpresasPCWorkspace

La presidenta de Microsoft ha explicado en La Red Innova cómo la conexión entre dispositivos lo cambiará todo.

La feria E3 de Los Angeles ha dejado una cosa clara: las empresas de entretenimiento digital tienden a fomentar la conexión simultánea entre dispositivos o lo que se conoce popularmente como ‘la doble pantalla’.

Precisamente de esto es de lo que ha hablado la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, durante su intervención en La Red Innova. “ªHay que hacer que el mundo de los dispositivos se hable. Hay un enorme potencial de negocios en esto”, comenta la ejecutiva.

Para la responsable, el uso de varios gadgets de forma síncrona ya es una realidad que se produce todas las noches en nuestros hogares. Microsoft ha querido aprovechar esta tendencia con la presentación en Los Angeles de la herramienta Xbox SmartGlass, que “permite conectar la plataforma de juegos con dispositivos de cualquier marca o sistema operativo”, según ha explicado Garaña.

En esta línea de conectividad, Garaña también se ha referido a Windows 8. La directiva ha recalcado que cuando el SO llegue al mercado “existirá la posibilidad de tener 600 millones de dispositivos diferentes (PC, tablets y smartphones) compartiendo una misma interfaz”.

La presidenta de Microsoft también ha vuelto a hacer un llamamiento a los desarrolladores para que sigan creando para Windows 8. “Windows 8 no va de iconos o ventanas. Las aplicaciones son las protagonistas del sistema operativo desde que lo enciendes”, señala.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor