María Garaña será la responsable de soluciones empresariales de Microsoft EMEA

Gestión empresarialNombramientos

La todavía presidenta de Microsoft España ocupará su nuevo cargo a partir del próximo 1 de julio.

En febrero se anunció que Pilar López Álvarez, Global Simplification Manager de Telefonica Europa, iba a sustituir a María Garaña al frente de Microsoft Iberica a partir de julio. Cuando se conoció la noticia, no se reveló cuál sería el destino de la directiva, aunque desde la compañía de Redmond adelantaban que pasaría a tener “un puesto de máxima responsabilidad en la organización central”.

Finalmente Garaña no cruzará el charco y se quedará en el Viejo Continente. Desde Microsoft acaban de revelar que el nuevo cargo de la hasta ahora presidenta de Microsoft España será el de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).  

En su nuevo rol la ejecutiva asumirá la máxima responsabilidad de las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los partners del negocio de soluciones empresariales de la compañía. Esta área contemple el software diseñado por Microsoft para optimizar la gestión de las organizaciones, incluyendo ERPs y CRMs, así como productos de la cadena de suministro, inteligencia de mercado y reporting. El estandarte de la firma son las soluciones de Microsoft Dynamics, que llegan a más de 375.000 empresas en todo el mundo.

Garaña se ha ocupado de la presidencia de Microsoft Iberica durante los últimos siete años. En su mandato, ha promovido iniciativas para mejorar el emprendimiento, impulsar la innovación y aumentar la competitividad. Además, en dicho intervalo la división española de Microsoft ha registrado resultados récord tanto en el segmento de consumo como en el de las grandes organizaciones. Antes de su llegada a España fue la máxima responsable de Microsoft para el cono sur de Latinoamérica.

La ejecutiva, de 45 años, es licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, diplomada en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor