Mario Kart versión "analógica"

EmpresasInnovación

Resulta casi misterioso como puede ser que “Mario Kart” siga enganchándonos tanto.

Versiones para todos los modelos de consolas de Nintendo, juguetes y maquetas, e incluso algunos modelos de los coches del juego dirigidos por radio control. Pero estos de los que os hablamos hoy, también teledirigidos, cuentan con un extra. O con varios: disparan plátanos, tienen turbo e invencibilidad. ¿Deseas saber más?

Algo tan simple como un montón de coches pilotados por extrañas y peculiares criaturas y personajes casi parecía destinado a un público eminemtemente infantil, pero múltiples generaciones mentienen intacta su afición por Mario, Luigi, Donkey Kong, Yoshi y muchos más, personajes que a los mandos de minikarts evolucionan por intrincados e imaginativos circuitos donde la velocidad es casi secundaria frente a la estrategia o la habilidad para sortear trampas y hacer que los contrincantes caigan en las que tendemos nosotros mismos.

Ahora se puede disfrutar de toda esa emoción fuera del mundo digital, en la vida real, merced a estos coches de radiocontrol, auténticas réplicas de las versiones digitales de los juegos de las consolas de Nintendo. Los coches cuentan con sensores de infrarrojos y LEDs que permiten revivir en nuestro propio salón la emoción de la Copa Caramelo construyendo nuestro propio circuito.

Aún no podemos, como en “Tron“, introducirnos en el ordenador, pero al menos podemos sacar algunos juegos a nuestro mundo real. ─Antonio Rentero [Amazon Japón]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor