Mario vuelve a sus raíces con New Super Mario Bros

Empresas

El título para Nintendo DS combina un aire vintage con la última tecnología en tres dimensiones.

El fontanero Mario, que acaba de cumplir su vigésimo aniversario, vuelve a sus orígenes: una aventura en dos dimensiones con desplazamiento lateral que en Japón y Estados Unidos está disfrutando de su merecido éxito.

Los elementos del drama son los de siempre y siguen funcionando tan bien como cuando el legendario Shigueru Miyamoto creó al personaje más famoso del mundo de los videojuegos: una dama en apuros, un malvado raptor, un héroe bigotudo y unos accidentados y enormes escenarios plagados de extraños enemigos donde se ponen a prueba la habilidad, la coordinación y los reflejos del jugador. Sin embargo, en esta aventura completamente inédita Mario y compañía van a lucir mejor que nunca.

El secreto de esta nueva entrega son los gráficos con el sabor de mediados de los ochenta combinados con personajes y escenarios en tres dimensiones que literalmente parecen saltar fuera de la pantalla. Desiertos, cloacas, entornos submarinos? ocho mundos descomunales con docenas de subniveles y muchas áreas ocultas para que el jugador no deje ni un recodo sin explorar.

El título ofrece dos opciones. Elegir uno de los hermanos, Mario o Luigi, y competir con otro jugador usando la tecnología inalámbrica de Nintendo DS para recorrer algunos de los escenarios del juego recolectando estrellas. O enfrentarse a cuatro bandas en cualquiera de los 27 mini juegos que incluye el cartucho (desde puzzles donde tendremos que forzar a nuestro cerebro a juegos de acción).

Si eres un jugador de la vieja escuela Mario o un amante de las plataformas de última generación, éste es para ti el juego del verano. New Super Mario Bros. está disponible desde el 30 de junio a un precio recomendado de 39,95 euros en exclusiva para Nintendo DS.