Mario y Sonic se preparan para las Olimpiadas de 2008

Empresas

Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos reúne por primera vez a los dos legendarios iconos del mundo de los videojuegos.

En Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos los usuarios deben superar varias pruebas que se desarrollan en las sedes oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ambas estrellas del videojuego están acompañados por todo un elenco de personajes clásicos de los mundos de Mario y Sonic, incluyendo a Luigi, Knuckles, Yoshi, Tails y muchos más. El juego hace un uso innovador de los controles de Wii para manejar a nuestros personajes favoritos corriendo los 100 metros lisos, dando saltos mortales en las pruebas de gimnasia o chapoteando en las competiciones de natación, todo ello con el objetivo de hacerse con una medalla de oro Olímpica.

El juego incluye 20 pruebas Olímpicas reales. Utilizando el Wii Remote y el Nunchuck, los jugadores pueden seleccionar entre los 16 personajes disponibles ocho del universo de Mario y ocho del universo de Sonic.

Los controles de Wii han sido diseñados específicamente para recrear las acciones de cada evento deportivo: esgrima, tiro con arco, tiro al plato, gimnasia (trampolín, salto de potro), pista (salto de longitud, salto con pértiga, salto de altura, triple salto, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo), remo (canoa individual), tenis de mesa (individual), natación (100m libres, 4x100m libres), atletismo (4x100m relevos, 100m y 400m). El usuario puede elegir entre cuatro estilos de juego diferentes, dependiendo del personaje que escoja: Completos (como por ejemplo Mario y Amy), Técnicos (Peach y Tails), Veloces (Sonic y Yoshi) o Potentes (como es el caso de Knuckles y Bowser).

Las pruebas pueden ser disputadas en modo individual y multijugador. También se ha incluido el Modo Circuito, en el que los usuarios pueden crear su propia competición eligiendo un circuito de pruebas, seleccionar uno de los circuitos ya existentes o bien generar uno aleatoriamente. Aquellos que quieran poner su habilidad realmente a prueba, pueden elegir el Modo Misión para un jugador y superar los desafíos más duros. Además, los usuarios podrán conocer la historia de los Juegos Olímpicos a través de divertidos minijuegos y material desbloqueable que iremos almacenando en la Galería.

El juego está a la venta desde el 23 de Noviembre para Wii (PVP 59,99 euros) y a comienzos de 2008 para NDS.