Marissa Mayer se suma al Consejo de Dirección de Jawbone

Empresas

La CEO de Yahoo! habría negociado su incorporación al Consejo de Jawbone incluso antes de fichar por el gigante de Internet.

Los abultados ingresos anuales de Marissa Mayer como CEO de Yahoo! tendrán de ahora en adelante otro complemento extra. La ex googler se ha unido oficialmente al consejo directivo de la empresa Jawbone, según informa All Things Digital.

Las fuentes del blog tecnológico de The Wall Street Journal apuntan que Mayer ya llevaba un tiempo comprometida con esta compañía. De hecho, indican que Marissa ya habría negociado su incorporación a la cúpula directiva de Jawbone incluso antes de ser nombrada consejera delegada de Yahoo!.

Jawbone es un fabricante de gadgets llamativos y con diseño curioso. Destacan sus altavoces inalámbricos Jambox o su pulsera inteligente UP, capaz de monitorizar la actividad física, el sueño y las comidas.

La compañía ha obtenido fondos por más de 210 millones de dólares de firmas de capital como Andreesen Horowitz, Khosla Ventures, Kleiner Perkins y Sequoia Capital. A ellos se suman la teleco germana Deutsche Telekom y el inversor ruso Yuri Milner. A Sin embargo, se trata de una firma relativamente pequeña a la que los conocimientos técnicos y la experiencia de Mayer para escalar empresas podría venirle de perlas.

Para Mayer participar en otros consejos de dirección ajenos a la empresa que la tiene contratada no es algo nuevo. La mandamás de Yahoo! ya forma parte de la junta del retailer americano Walmart. Además, también tiene poder de decisión en algunas instituciones culturales de San Francisco y Nueva York.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor