Marissa Mayer recibirá 23 millones de dólares al abandonar Yahoo!

DespidosGestión empresarial

La indemnización de Marissa Mayer, que será reemplazada por Thomas McInerney, se dividirá en 3 millones de dólares en efectivo y 20 millones en acciones.

Ya se había avanzado que, como parte de la adquisición de Yahoo! por Verizon, su actual CEO Marissa Mayer y otros cinco miembros de la junta directiva abandonarían sus puestos en la compañía. Hoy se ha confirmado que Mayer renunciará a su cargo después de que Verizon adquiera los activos en Internet de Yahoo!

Eso sí, Marissa Mayer no se irá de vacío. La ejecutiva recibirá 23 millones de dólares como parte de su acuerdo de salida con Yahoo, que será efectivo una vez que Verizon complete su compra de los principales activos de Internet de la compañía, como Yahoo Mail y Yahoo Finance.

De acuerdo con un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission (SEC) y citado por CNET, la indemnización de Mayer se dividirá en 3 millones de dólares en efectivo y 20 millones en acciones. Se espera, asimismo, que Mayer se una a Verizon a la par que los activos principales de Yahoo!

En principio, será Thomas McInerney, actual miembro de la junta directiva de Yahoo!, asumirá el cargo de CEO de Altaba, la nueva compañía en la que se integrarán la participación de Yahoo! en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y el 35,5% de Yahoo Japan que no se ve afectado por la transacción. El director financiero de la empresa, Ken Goldman, también se marchará, tras recibir 9,5 millones de dólares en indemnizaciones por despido.

Con su salida de Yahoo!, Mayer cierra una tumultuosa época desde que se unió a la compañía en 2012. Como CEO, Mayer adquirió varios negocios e intentó transformar la empresa en una potencia mediática. Pero no pudo recuperar la relevancia que disfrutó Yahoo durante el auge de las puntocom, cuando fue uno de los nombres más importantes del Internet del cambio de siglo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor