Marissa Mayer (Yahoo) ofrece su primera entrevista en directo

Empresas

Flamante directora general de Yahoo, Marissa Mayer ha llegado a la compañía, antaño grande entre los grandes (era pre-Google), dispuesta a hacer que recobre un lugar de importancia y para conocer sus planes, que ha ido desvelando poco a poco en diversas intervenciones públicas, nada como prestar atención a la entrevista que concedió anoche a la revista Forbes.

Meyer, que en la actualidad es la más joven de todos los CEO que recoge el listado Forbes 500, fue franca en dicha entrevista hasta el punto de pedir a los lectores de la revista que voten su candidatura para Persona del Año de la revista TIME.

Tras unas palabras iniciales muy en la línea de las habituales comunicaciones de relaciones públicas en las que se explica cómo la nueva línea de actuación de Yahoo pretende enfocarse en conseguir el compromiso con sus usuarios consiguiendo que la experiencia con el buscador y el resto de sus servicios sea plenamente satisfactoria, aclaró que Yahoo necesita ser “inspiradora y deliciosa” (delightful, en el original). En alusión tal vez a esos reportajes idílicos sobre las instalaciones de empresas como Google o Pixar, Mayer recalcó que Yahoo debe convertirse en “el mejor lugar del mundo para trabajar”.

Puede que ese sea el motivo de la decisión que anunció que se había tomado respecto a impedir que los trabajadores de la empresa puedan utilizar dispositivos BlackBerry y que en su lugar se permite libertad total para usar iPhone y dispositivos con SO Android y Windows. Confesó que los móviles más populares entre los empleados de Yahoo son los iPhone.

Ante la pregunta de “qué hace bueno un producto” Mayer respondió que “la necesidad aguda del usuario“. Tomad nota los que en ocasiones tenéis necesidad aguda de cerveza o de helado de chocolate.

También puntualizó la directora general de Yahoo que los productos deben crearse de manera que resulten “hermosos y sin fricciones”, lo que seguro que dará lugar a jocosos dobles sentidos. Se le pidió que enumerase algún gran producto y de manera casi inmediata y si dudar respondió “iPhone y Google”.

Mayer avanzó que Yahoo no se dedicará a empeños como los mapas online, en los que reconoció que su empresa no puede competir y que, en todo caso, debería aliarse con alguna otra empresa que sí se dedicase a ello. Tal vez aquí vaya implícita una crítica sutil a lo que ha sucedido con Apple y su aplicación Mapas.

Lo que sí confesó es que en cuanto a nuevas adquisiciones tienen el punto de mira puesto de manera casi exclusiva en todo lo relacionado con los móviles. En sus propias palabras “el consumo en Internet está creciendo y necesitamos invertir ahí“, algo que confesó les resultaría duro y les tomará varios años, pero es su objetivo estar ahí.

Mencionó la importancia de desarrollar y animar equipos reducidos que trabajen juntos y

Se le preguntó por la forma en la que maneja el hecho de haber llegado a un cargo tan importante casi al mismo tiempo que se ha convertido en madre (dio a luz en septiembre) y tras decir que el secreto está en priorizar despiadadamente también reconoció que la crianza le estaba resultando fácil y el trabajo divertido. Esa razón (la de priorizar) explicó que es la que le ha llevado a no haber concedido aún una entrevista a los medios de comunicación como esta y lo que hará que pase mucho tiempo hasta que vuelva a hacerlo. ─[AllThingsD]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor