Mark Hurd, implicado en un nuevo caso judicial de HP

EmpresasRegulación

El nuevo CEO de Oracle se ve implicado como acusado en un proceso que determinará si HP utilizó el soborno para asegurarse contratos del gobierno de EEUU.

La estela de Hewlett Packard sigue persiguiendo a Mark Hurd, incluso ahora que ya está fuera de la compañía. Un nuevo caso abierto contra HP, por supuestamente haberse asegurado contratos con el gobierno de Estados Unidos a base de sobornos, nombra al nuevo CEO de Oracle como uno de sus artífices.

Según la acusación, interpuesta por los accionistas de HP, Hurd habría obtenido así contratos por un valor total de 97 millones de dólares. Además, se nombra a otros diez directores, a los que se acusa de haber fallado a los inversores “al recompensar a Hurd por su decisión consciente de permitir a los empleados de HP realizar una actividad ilegal”.

El caso salió a la luz cuando HP aceptó pagar 55 millones de dólares para parar una investigación del Departamento de Justicia americano que trataba de dilucidar posibles casos de sobornos. Este acuerdo sirvió para detener la investigación, pero enfureció a los accionistas, que acusan a los directivos de HP de haber contribuido a empeorar la reputación de la compañía.

Tras esta nueva implicación de Hurd, son muchos los que aseguran que estos casos de soborno (y no el escándalo sexual con una contratista) podrían haber sido los verdaderos causantes de la decisión de HP de deshacerse de su ahora ex CEO.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor