Mark Hurd se va con 12 millones en efectivo y 16 millones en acciones de HP

Empresas

El derrocado presidente de HP, demandado por acoso sexual, sale de la compañía con una fuerte indemnización.

Mark Hurd, CEO de HP, ha firmado su dimisión después de que un escándalo sexual llevara a la cúpula directiva de la compañía a cuestionar su liderato.

Mark Hurd se convirtió en CEO y Presidente de HP a primeros de 2005 con la prioridad de estabilizar la compañía después de la salida de Carly Fiorina, responsable de la compra de Compaq en 2002. Poco más de un año después, Hurd añadió el título de Presidente después de la renuncia de Patricia Dunn, quien había iniciado una investigación sobre filtraciones de información de la compañía a los medios y se descubriera que los investigadores habían utilizado algunos pretextos para obtener los registros telefónicos de nueve periodistas como parte de la investigación interna.

Durante los tiempos de Hurd, HP se convirtió en una compañía estable con ingresos, entre 2006 y 2009, de entre 91.600 millones de dólares y 114.000 millones, duplicando los ingresos por acción.

Ahora, una demanda por acoso sexual ha truncado la carrera de Mark Hurd. HP asegura que una investigación interna ha determinado que no ha habido violación de la política de acoso sexual de HP, pero sí se han encontrado evidencias de que se han violado los estándares de conducta empresarial marcados por la compañía. Según reconoce Mark Hurd en un comunicado, “a medida que avanzaba la investigación me di cuenta de que ha habido casos en los que no estuve a la altura de las normas y principios de confianza, respeto e integridad que he adoptado en HP y que me han guiado a lo largo de mi carrera”.

Sin embargo, el derrocado presidente de HP no se va con las manos vacías y sale de la compañía con una fuerte indemnización en la que se incluye un pago de 12,2 millones de dólares por el despido y acciones de la compañía por valor de 16 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor