Mark Papermaster, responsable del Apple iPhone, deja la compañía

Empresas

El director de hardware móvil de Apple, Mark Papermaster, quien ha supervisado gran parte del diseño del iPhone 4, ha dejado la compañía de forma repentina.

El perfil de Mark Papermaster ya ha sido retirado de la página web de Apple y la compañía ha confirmado al New York Times que ha dejado la empresa y que “Bob Mansfield, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Macintosh asumirá sus responsabilidades”.

Mark Papermaster ha sido quien ha supervisado el desarrollo del iPhone y del iPod, mostrando un interés especial en el chip A4 de Apple y en las pantallas. Algunas especulaciones afirman que ha sido la última víctima del llamado “antennagate”, un escándalo acontecido días después del lanzamiento del iPhone 4 en el que muchos usuarios se quejaban de que el nuevo diseño de las antenas provoca problemas ocasionales en la recepción de la señal, algo que no ocurría en las anteriores versiones del Smartphone, y que ha generado polémica durante el mes pasado.

Papermaster estuvo 26 años en IBM, donde destacó como diseñador y chips y concretamente en el desarrollo de los PowerPC adoptados por Apple, antes de convertirse en vicepresidente de la unidad de negocio Blade Development de IBM.

Cuando Apple lo contrató en 2008, IBM inició un proceso legal, ya que Papermaster había tenido acceso completo a la base de datos de propiedad intelectual de la compañía y a los diseños de chips avanzados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor