Mark Roden, nombrado Emprendedor del Año 2014 por Ernst & Young

Empresas

Roden es el fundador y CEO de Ding, una empresa que permite a las personas que trabajan fuera enviar recargas a móviles de su familia en su país de origen.

El empresario irlandés Mark Roden ha sido nombrado Emprendedor del Año 2014 por la firma Ernst & Young (EY). Roden es fundador y CEO de Ding, una empresa que permite a las personas procedentes del Tercer Mundo que trabajan en el extranjero enviar recargas directamente a los teléfonos móviles de su familia y amigos en su país de origen.

Mark Roden recibió el premio anoche en Dublín de la mano de Mike McKerr, directivo de Ernst & Young en Irlanda y Reino Unido. El premiado aseguró estar “absolutamente encantado y completamente abrumado. Ha sido un viaje increíble para Ding, creciendo hasta donde está hoy, y este es un gran reconocimiento a todo el trabajo duro y la dedicación demostrada por todos en Ding en los últimos ocho años”.

Además de Emprendedor del Año 2014, Mark Roden fue nombrado Empresario Internacional EY del Año como reconocimiento a la naturaleza global de la red que ha construido con Ding. John Purdy, de la consultora de servicios de TI para empresas Ergo, recogió el premio al Emprendedor Industrial EY del Año; mientras que Terry Fox, creador de CupPrint, que fabrica vasos de papel a medida, fue nombrado Emprendedor Emergente EY del Año.

Hablando sobre el concurso y sobre los otros finalistas, Mark Roden elogió a Ernst & Young por su programa y comentó: “Toda la experiencia ha sido fantástica. Más allá de conocer a individuos inspiradores, ser parte del programa ha puesto a Ding y a todas las empresas que participan en el mapa mundial“.

Ding fue fundada en 2006 y ha construido una red global conectada a 300 operadores móviles en 130 mercados emergentes, con un alcance de 3,5 millones de teléfonos móviles. Los usuarios pueden enviar recargas para estos teléfonos en la web de Ding, mediante su app y en 500.000 puntos de venta en todo el mundo. Hasta la fecha, Ding ha enviado más de 80 millones de recargas.

“Estoy verdaderamente comprometido con nuestra visión de conectar a millones de personas a través del poder de la telefonía móvil de prepago. Es muy gratificante recibir este tipo de reconocimiento por parte de un increíble grupo de personas”, concluyó el nuevo Emprendedor del Año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor