Mark Zuckerberg coge dos meses de baja por paternidad

Gestión empresarial

La inminente llegada del nacimiento de la hija de Mark Zuckerberg le ha llevado a anunciar en su Facebook que en cuanto nazca se tomará 2 meses de paternidad.

Desde que Mark Zuckerberg anunciara en julio que él y su mujer, Priscilla Chan, esperaban una hija, el CEO y fundador de Facebook, la mayor red social del mundo, no ha dado muchos detalles más sobre el tema, hasta ahora.

A través de su propio muro de Facebook, Mark Zuckerberg ha publicado una foto con su perro y un carrito de bebé, acompañada de un texto en el que explica que en cuanto nazca su hija se tomará dos meses de baja por paternidad.

La propia Facebook le da a sus empleados en EEUU 4 meses de paternidad o maternidad, para distribuirse a lo largo del año y algo inusual en dicho país. Mark Zuckerberg ha aprovechado además la ocasión de anunciar su futura baja por paternidad, para expresar la importancia de reconciliar la vida familiar y profesional.

Recordemos que Mark Zuckerber controla más de la mitad de Facebook y sus decisiones, aparte de tener mucha trascendencia en la red social, son miradas con lupa por millones de personas, por lo que quizás este toque de atención a la conciliación familiar sirva para concienciar a otras muchas empresas y como ejemplo para que la maternidad y paternidad no se encuentren con tantos escollos en el trabajo.

Durante esos meses probablemente le sustituya al cargo de la empresa su COO, Sheryl Sandberg.

Lea también :