Mark Zuckerberg dona 1.000 millones de dólares en acciones a la Silicon Valley Community Foundation

Empresas

No se trata de una donación monetaria como tal, sino en especies. El directivo ha cedido 18 millones de acciones a esta fundación de la cuna de la tecnología.

Por razones obvias, Mark Zuckerberg se ha convertido en el ‘hombre de los 1.000 millones’. Y no solo por los usuarios con los que cuenta su red social, sino también por su labor filantrópica. El CEO de Facebook acaba de realizar una contribución valorada en 1.000 millones de dólares a la Silicon Valley Community Foundation.

No se trata de una donación monetaria como tal, sino en especies. El directivo ha cedido 18 millones de acciones, las cuales al precio de cierre de la bolsa de ayer (55,05 dólares) tendrían un valor de 991 millones de dólares.

Esta institución se fundó en 2007 con el objetivo de ayudar a los empresarios TI a identificar desafíos y problemas emergentes y aunar distintos grupos para solucionar problemas, construyendo una comunidad de filántropos que trabajen por el bien común. Uno de sus puntos fuertes es que a diferencia de las firmas de gestión de capital, ofrecen una guía y asesoramiento profesional en “el arte y la ciencia de dar”.

No se sabe demasiado sobre para qué se usará el dinero. Ni la propia fundación ni Zuckerberg han explicado su finalidad. “Respetamos la privacidad de cada donante y cada donante tiene su propia filosofía e intereses”, ha señalado el CEO de la Silicon Valley Community Foundation.

Zuckerberg y Facebook se han embarcado ya en varias cruzadas sociales. El joven empresario es uno de los firmantes de Giving Pledge, una campaña iniciada por Bill Gates y Warren Buffett para que los millonarios donen la mitad de sus ganancias a causas filantrópicas. En abril, el CEO de Facebook puso en marcha junto a otros actores tecnológicos el grupo de presión Fwd.us, cuyo principal objetivo es impulsar una reforma migratoria integral para facilitar la entrada de talentos extranjeros.

Lea también :