Mark Zuckerberg volverá a coger dos meses de baja por paternidad con su segunda hija

Gestión empresarialMarketingRedes Sociales

El CEO de Facebook ha explicado en su perfil de la red que esta vez dividirá en dos el tiempo total de la baja.

Estados Unidos cuenta con el dudoso honor de ser uno de los escasísimos países del mundo que no han establecido a nivel federal una baja de maternidad remunerada. El tema de los días que madres y padres se cogen para recibir a un nuevo miembro en su familia se supedita a legislaciones estatales o a las políticas de cada empresa, sin contar con una ley u ordenación que establezca un mínimo de baja pagada en todo el territorio.

De ahí la importancia de gestos como el de Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook ha anunciado a través de su perfil en esta red social que cogerá dos meses de baja por el nacimiento de su segunda hija, como ya hiciera con el nacimiento de Max, su primogénita.

Sin embargo, a diferencia de como hiciera en esa ocasión, Zuckerberg ha decidido partir el tiempo de baja en dos periodos. Según ha explicado, tomará un mes en el momento del nacimiento de su hija, que se espera que se produzca pronto, reservando la segunda parte de la baja para el mes de diciembre.

La posibilidad de partir el tiempo de baja en varios periodos es una de las opciones que plantea Facebook a sus trabajadores a la hora de elegir cómo desean emplear las 17 semanas con las que cuentan.

Con sus cuatro meses de permiso con paga completa por paternidad o maternidad, Facebook es una de las compañías del sector que mejores condiciones ofrece a sus empleados. Aunque lo habitual es limitar el tiempo de baja pagada que tienen los nuevos progenitores, empresas como Netflix o la Fundación Bill y Melinda Gates se desmarcan, ofreciendo hasta un año de permiso con remuneración tras el nacimiento o adopción de sus hijos.