Mark Zuckerberg explica como gastará 45.000 millones en donaciones

MarketingRedes Sociales

Tras las críticas por el anuncio de la intención de Mark Zuckerberg de donar el 99% de su fortuna a Chan Zuckerberg LLC, el CEO de Facebook ha decidido detallar como se llevará a cabo.

Esta misma semana, Mark Zuckerberg anunció públicamente en Facebook el nacimiento de su hija Max. Pero además de esto, también reveló una gran sorpresa, la intención de que él y su esposa donarían el 99% de su fortuna a causas solidarias a través de Chan Zuckerberg LLC.

La decisión ha sido apoyada por otros muchos multimillonarios que cuentan con sus propias fundaciones, y en general bien recibida por el público, pero algunos sectores han cuestionado y criticado la misma.

Ante esa situación y con el fin de calmar las críticas, el CEO de Facebook ha decidido aclarar sus planes de donación en la Chan Zuckerberg Initiative. Según sus propias palabras, inicialmente se centrarán en el aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar a las personas y la creación de comunidades fuertes.

Al crear una LLC en lugar de una fundación tradicional, no recibirán ningún beneficio fiscal al transferir sus acciones a la organización, lo cual responde a las críticas que aseguraban que la decisión no era más que una forma de poder ahorrar en impuestos.

Algunas otras donaciones de Mark Zuckerberg ya se han vista también criticadas y salpicadas por la polémica de su ineficiencia, pero la enorme cifra que donarán en este caso, aún siendo ineficiente, supone suficiente capital como para mejorar muchos aspectos del mundo actual.

Recordemos además que Mark Zuckerberg ya firmó en su momento The Giving Pledge, junto con otros millonarios como Richard Branson y Warren Buffet, en la que prometía donar la mitad de su fortuna. También anunció hace pocos días la Breakthrough Energy Coalition junto con Bill Gates.

Lea también :