Mark Zuckerberg fue el filántropo de EE.UU más generoso en 2013

CloudMarketingRedes Sociales

El creador de Facebook y su esposa donaron acciones por valor de 970 millones de dólares a la Silicon Valley Community Foundation.

En el primer mes de este 2014 Mark Zuckerberg podría haberse embolsado 3.400 millones de dólares, elevando su fortuna a 28.000 millones de dólares. Así lo calcula Bloomberg en su índice de multimillonarios, publicado hace unos días.

Pero el creador de la red social ha demostrado que el dinero no es lo único que le mueve y que tiene un gran interés por ayudar a los más desfavorecidos y a los que necesitan un empujoncito en la industria tecnológica. El año pasado Zuckerberg, junto a su mujer, Priscilla Chan, donó 18 millones de acciones de su red social (valoradas en 970 millones de dólares) a la Silicon Valley Community Foundation, una organización que “proporciona liderazgo identificando los principales desafíos de la región” y da poder a una “comunidad de filántropos que dan poder al bien común”. A diferencia de otras fundaciones, esta ofrece una guía en el “arte y la ciencia de donar” y da consejo a los filántropos para cumplir sus objetivos locales, nacionales o internacionales.

Esta donación del impulsor de Facebook realizada hace unos meses le habría convertido en el filántropo de EE.UU más generoso del año pasado. Zuckerberg aparece en el primer puesto de una lista de 50 donantes elaborada por la publicación ‘The Chronicle of Philanthropy’.

La relación de filántropos muestra que el año pasado estas figuras donaron en total 7.700 millones de dólares, un 4% más que en 2012.  Sin haber llegado a la treintena, Mark y Priscilla se han convertido en los donantes más jóvenes en ocupar la primera posición de la lista. En los dos últimos años la pareja ha depositado 36 millones de acciones a la fundación del valle tecnológico, calculadas en un valor de 1.500 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor