Mark Zuckerberg habla de Internet, realidad virtual e inteligencia artificial en el MWC 2016

Innovación

Mark Zuckerberg ha tenido una presencia destacada en este MWC 2016 gracias a su aparición en el evento de Samsung y en su keynote, donde habló sobre Internet, realidad virtual e inteligencia artificial.

La presencia de Mark Zuckerberg en el MWC es algo ya esperado, aunque en esta ocasión, su aparición en el evento de Samsung para hablar de su colaboración con la empresa coreana, buscando la expansión del sector de la realidad virtual, fue toda una sorpresa.

El CEO de Facebook aprovechó su keynote para ahondar en la realidad virtual y hablar de otros de los intereses de Facebook, como son la llegada de Internet a una mayor población a través de diferentes iniciativas, y la realidad virtual.

Con la compra de Oculus, Facebook tiene puestas muchas esperanzas en la realidad virtual, y sin duda la presencia de la mayor red social en este sector es algo muy beneficioso para el mismo, que podría darle el apoyo necesario para convertirla en un mercado de consumo masivo. El vídeo en streaming 360 para Gear VR, y muy probablemente Oculus cuando estén disponibles, es un buen paso inicial. Además Facebook quiere fomentar el uso de la Gear 360 para grabar vídeos panorámicos de la vida cotidiana.

Otra de las claves para Mark Zuckerberg está en la inteligencia artificial, y de hecho es también su reto personal para este año, en el que busca crear un asistente para un hogar domótico. Siguiendo esa premisa, el fundador de Facebook tiene clara la importancia de esta tecnología en un futuro cercano, y que permitirá nuevos adelantos tecnológicos, así como funciones muy prácticas para coches autónomos y traductores simultáneos.

Pero el punto más importante de la intervención de Mark Zuckerberg fue Internet.org, así como Free Basics y la apuesta de Facebook por tratar de llevar Internet a todos aquellos que todavía no tienen acceso. El servicio, con alguna que otra polémica, funciona en 37 países, y Zuckerberg asegura este mismo año podría tener listos drones solares, con la envergadura de un 747, que podrían estar en el aire entre 3 y 6 meses, dando conexión a poblaciones enteras.

Lea también :