Mark Zuckerberg, nombrado Hombre de Negocios del año por ‘Fortune’

Empresas

Entre los 50 nominados al Businessperson of the Year 2016, el CEO de Facebook está acompañado, entre otros, por sus homólogos de Amazon, Microsoft y Apple.

La revista ‘Fortune’ ha nombrado hoy al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como Hombre de Negocios del año 2016. La publicación coloca a Zuckerberg en lo alto de una lista de 50 ejecutivos, en la que sólo hay seis mujeres.

Fortune da varios argumentos en favor de la elección de Zuckerberg, que toma el relevo del CEO de Nike, Mark Parker, y cuya red social es utilizada por cerca de 1.800 millones de personas en todo el mundo.

Su ascenso meteórico se muestra como un ejemplo de un mundo cada vez más conectado a las redes sociales y “donde las empresas digitales pueden alcanzar la escala masiva casi de la noche a la mañana”. Asimismo, se destaca la visión de Mark Zuckerberg para el crecimiento y su capacidad de lograrlo.

El segundo lugar es para el CEO de Amazon Jeff Bezos, reconocido por dominar el comercio electrónico y por abrir nuevos caminos mediante el desarrollo de productos como el Amazon Echo, que ha impulsado la interacción entre humanos y máquinas. El tercer puesto lo ocupa Mary Dillon, CEO de la empresa de cosmética Ulta Beauty.

El top 10 de la lista de Fortune incluye a otros directivos de empresas tecnológicas. Larry Page, de Alphabet; Satya Nadella, de Microsoft, y Jen-Hsun Huang, de Nvidia, ocupan los puestos cuarto, quinto y séptimo, respectivamente. Jack Ma, de Alibaba, es el décimo clasificado, mientras que el CEO de Apple, Tim Cook, quedó undécimo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor