Mark Zuckerberg posee ya el 30% de Facebook

Empresas

El cofundador y CEO de Facebook cuenta con más de 632 millones de acciones de Facebook, que suponen una participación del 29,3% de la red social.

Las dudas en Wall Street acerca de Facebook no parecen afectar a  su cofundador. Mark Zuckerberg sigue aumentando su participación en la compañía, de acuerdo con el informe de estado financiero presentado ayer y difundido por Mashable.com. Zuckerberg cuenta ahora con más de 632 millones de acciones de Facebook, que suponen una participación del 29,3% de la red social.

El porcentaje del accionariado que posee actualmente el CEO de Facebook supera en más de 100 millones de acciones su participación inicial cuando la compañía salió a Bolsa, en mayo del año pasado. En ese momento, tenía 504 millones de acciones, que le daban un 24,2% de la empresa, aunque después vendió 30 millones de acciones para cubrir los impuestos.

En los primeros meses posteriores a la salida a Bolsa, los precios de las acciones de Facebook se redujeron en más de la mitad. Pasaron de 38 dólares por acción hasta un mínimo de 17,55 dólares a principios de septiembre de 2012. En  ese momento, Zuckerberg dio un impulso a los títulos al comprometerse a no vender las acciones durante al menos un año.

Ahora, el anuncio del aumento de su participación en la empresa que él mismo fundó ofrece una nueva demostración de confianza a los inversores. La reacción de estos ha sido favorable: las acciones de Facebook se cotizaban a 28,31 dólares, con un aumento del 1,44% en el día.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor