Mark Zuckerberg regresa a Harvard para reclutar nuevos talentos

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El fundador de Facebook da una conferencia en el lugar donde se originó su exitosa red social.

El hijo pródigo ha vuelto a casa. Mark Zuckerberg se dejó caer ayer por la Universidad de Harvard, lugar donde inició sus estudios en Psicología y Ciencias Informáticas y también sitio donde se originó lo que hoy es la segunda fuente de tráfico web del mundo y una de las empresas tecnológicas más valoradas, Facebook.

Se trata del primer regreso oficial del emprendedor a la universidad que abandonó para dedicarse a su red social desde 2004. Solo el 3% de los universitarios que cursan sus estudios en la selectiva universidad americana dejan su carrera sin concluir. Zuckerberg pertenece a este pequeño porcentaje y se ha ganado a pulso poder volver por la puerta grande.

Su visita generó gran interés entre los medios y entre los alumnos, con más de 200 espectadores, medio centenar de periodistas acreditados y una veintena de cámaras para seguir su conferencia. Prácticamente como en su día ocurriera con otro ilustre ex alumno de Harvard e ídolo de Mark, el creador de Facebook, Bill Gates. La expectación no era para menos, ya que Zuckerberg iba en misión de reclutamiento.

“Este es un buen momento para venir. Hay un montón de gente muy inteligente aquí y muchos de ellos están tomando decisiones sobre dónde van a trabajar en el próximo par de semanas”, señaló el ejecutivo, ataviado con su característicos vaqueros y sudadera con capucha.

El ex alumno de Harvard mantuvo reuniones a puerta cerrada con unos 200 estudiantes, posibles candidatos para forma parte de la plantilla de su compañía, que ya alcanza los 3000 empleados.

Además, según recoge Business Week, Zuckerberg aprovechó para darse una vuelta por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, otra de las canteras más importantes para las start-ups y las compañías TIC de Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor