Mark Zuckerberg y otras personalidades tecnológicas podrían formar un lobby

EmpresasRegulación

El grupo intentaría presionar a la administración estadounidense sobre problemas como la educación o la reforma de inmigración.

Las principales personalidades del sector TIC en EE.UU se están organizando. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros líderes de la industria están formando un grupo político que ejercería como lobby frente a Washington en materias de educación y reforma de la inmigración.

El grupo estaría tomando forma gracias a Joe Green, el antiguo compañero de cuarto de Harvard de Zuckerberg quien trabajó en 2004 para la campaña presidencial del demócrata John Kerry.

Según informa el San Francisco Gate, el lobby habría recibido una donación de 20 millones de dólares de Facebook y aportaciones de entre 2 y 5 millones de dólares de otros componentes.

Recientemente Zuckerberg y otros líderes de la industria, entre los que se encontraron, Meg Whitman (CEO de HP), Eric Schdmit (presidente de Google), John Chambers (CEO de Cisco), Paul Otellini (CEO de Intel), el inversor John Doerr y Marissa Mayer (CEO de Yahoo!), se unieron a una iniciativa puesta en marcha por TechNet para presionar al presidente Obama y al Congreso para conseguir un sistema de inmigración “más abierto y flexible”. El objetivo era y parece que sigue siendo facilitar la entrada  de todos estos talentos de otros países.

No obstante, el nuevo lobby TIC también podría dirigir sus esfuerzos a asuntos relacionados con el crecimiento económico y la innovación.

Solo quedaría saber qué color tendrá este grupo de presión, suponiendo que tenga algún color político. Zuckerberg ha apoyado a los republicanos, sin embargo, Doerr, Schmidt y Mayer son conocidos donantes para la causa demócrata.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor