Mark Zuckerberg visita al Papa

Cloud

El fundador de Facebook y su mujer le trasladan a Francisco su plan para conectar a aquellas zonas del planeta sin acceso a Internet.

No es una religión, pero Facebook ha superado desde hace algo más de un año la cifra de seguidores que tiene la Iglesia. Su consejero delegado, Mark Zuckerberg, se ha dejado caer estos días junto a su mujer, Priscilla Chan, por el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

El encuentro ha sido calificado por el creador de la mayor red social del mundo como “inolvidable”. Zucks cuenta en su perfil de Facebook que en el mismo le trasladaron su admiración al Sumo Pontífice por su mensaje de “misericordia y ternura” y por cómo estaba encontrando nuevas maneras de comunicarse con personas de todas las religiones.

“También hemos discutido sobre la importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a Internet”, relata el empresario. En el encuentro Zuckerberg le regaló al Papa una réplica de Aquila, su dron solar que ayudará a llevar la conectividad a Internet a aquellos lugares que no cuentan con ella. Recientemente, estos vehículos aéreos no tripulados capaces de permanecer a 60.000 pies de altura durante meses han completado su primer vuelo con éxito.

El gurú tecnológico cuenta también que durante su reunión explicaron a Francisco cuál es el trabajo que hacen su mujer y él en la organización filantrópica que poseen, la Chan Zuckerberg Initiative.

“Será un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calor y amabilidad y cómo él se preocupa profundamente por ayudar a la gente”, asegura el CEO de Facebook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor