Mark Zuckerberg ya es padre y donará el 99% de su fortuna

Empresas

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan han anunciado la creación de la Chan Zuckerberg Initiative, una fundación para iniciativas solidarias.

Desde hace unos días el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado sus planes de tomarse un permiso de paternidad de 2 meses en cuanto naciera su hija. El momento ha llegado y Mark Zuckerberg ha querido compartirlo en Facebook.

El anuncio de su permiso de paternidad llevó consigo también el de Facebook de expandir su política de permisos por maternidad/paternidad más allá de EEUU y para cualquier género y pareja, tanto por nacimientos como por adopciones.

Ahora, la llegada de la hija de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan viene acompañada también del anuncio de la Chan Zuckerberg Initiative, una fundación para iniciativas solidarias a la que ambos donarán el 99% de su fortuna, basada principalmente en acciones de Facebook y que ascendería a unos 45.000 millones de dólares.

El plan de los Zuckerberg es no donar más de 1.000 millones de dólares anualmente los tres primeros años, e ir aumentando gradualmente esta cifra para llegar a los 45.000 millones en algún momento. El CEO de Facebook ya ha donado hasta la fecha, en unos 5 años, aproximadamente 1.600 millones de dólares.

Mark Zuckerberg ha querido calmar a los inversores de Facebook indicando que los planes de su fundación no cambiarán su posición en la red social más grande del mundo, en la que seguirá manteniendo su capacidad de decisión y que con unas donaciones limitadas no afectará negativamente a Facebook como empresa.

Lea también :