El marketplace sueco Fyndiq recauda 20 millones de dólares

Empresas

Fyndiq utilizará la financiación para expandir su mercado de productos a bajo precio fuera de Suecia.

La startup sueca Fyndiq, que ha construido un marketplace online con precios de ganga, ha recaudado 20 millones de dólares de varios inversores. Esta financiación se va a utilizar para expandir su negocio, ya rentable, a nuevos mercados, con la vista puesta en Reino Unido, Alemania y Polonia en primer lugar.

La ronda ha estado dirigida por uno de los capitalistas de riesgo más importantes de los países nórdicos, Northzone, que fue uno de los primeros inversores en Spotify. El otro inversor de esta ronda, Industrifonden, es un fondo VC respaldado por el gobierno sueco, que invierte en startups del país para ayudarlas a crecer internacionalmente.

Fyndiq es un ejemplo de la nueva ola de sitios de ecommerce que se basan en modelos de mercado donde la atención se centra en los minoristas de terceros, sin ninguna intervención de la tienda o plataforma en sí. El marketplace sueco ofrece bienes con hasta un 70% de descuento sobre eel precio de venta original.

“Nunca vamos a realizar acciones propias”, declaró el CEO y cofundador de Fyndiq, Dinesh Nayar, a TechCrunch. “Somos un canal de ventas para los comerciantes y los comerciantes son nuestros socios. Si bien el funcionamiento tiene un modelo de mercado, Fyndiq es la supertienda para los cazadores de gangas. Este es nuestro nicho”.

Fyndiq, creada en 2009, se centra específicamente en desplazar a los productos de venta lenta, los que están en el final de su ciclo de mercado, que se venden a un precio más bajo. Actualmente, Fyndiq percibe una cuota del 5% del precio de los artículos que se venden. Permite a los comerciantes ofrecer una lista de artículos de forma gratita, lo que fomenta un amplio stock en el sitio, que en este momento dispone de unos 230.000 productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor