Marshmallow, la próxima versión de Android

MovilidadSO Móviles

Google desvela que la M de la decimocuarta versión de Android corresponderá a Marshmallow (o nube de azúcar). Y desvela algunas de sus características.

La primera incógnita sobre la decimocuarta versión de Android ya esta despejada. Se llamará Marshmallow, en referencia a las nubes de azúcar que tanto nos gustaban de pequeños. Google continúa así la tradición de nombrar su sistema operativo móvil con nombres genéricos de golosinas, sólo rota con la versión 4.4 KitKat.

Además del nombre, Google ha revelado algunas características de la próxima actualización de Android, que fue anunciada en mayo durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O.

Algunas de las características clave son un nuevo sistema de pagos móviles y algunos trucos para el asistente digital de la compañía, Google Now, según informa CNET.

El renovado servicio de pagos móviles Android Pay permitirá a los usuarios pagar por bienes y servicios utilizando sus teléfonos, tanto en aplicaciones como en tiendas. Google había estado trabajando en los pagos móviles en los últimos años con Google Wallet, pero ha acabado reconfigurandolo para efectuar transferencias de dinero en pequeñas cantidades ante su escaso éxito entre los consumidores.

Android Marshmallow también incluirá una nueva característica del asistente digital Google Now, llamada Now On Tap. Esta permite acceder a Google Now manteniendo pulsado el botón de inicio de su teléfono, algo similar a lo que Apple permite hacer con Siri. Con Now on Tap, Google proporciona a los usuarios información útil sobre la base de lo que están haciendo en cada momento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor