Marte como nunca lo habías visto, ni tú ni nadie

Empresas
0 0

Marte, el único planeta del Sistema Solar en el que el hombre podría alguna vez poner el pie (si exceptuamos el suelo que pisamos), ya tiene el mapa más increíblemente detallado que jamás se haya hecho. Y no lo tiene Google con su Earth (¡vaya hombre!), sino Microsoft con su Worlwide Telescope. El trabajo ha durado 3 años, pues la NASA tuvo que procesar 13.000 imágenes de gigapíxeles de resolución. Y sí, puedes verlo. Descubre más tras el salto marciano.

La NASA se asoció con Microsoft Worldwide Telescope para lograr este increíble mapa tridimensional de Marte. Su resolución es tal que pueden encontrarse incluso las huellas que dejaron los famosos Rover en el planeta rojo.

El 3D de la superficie proviene de la información del instrumento MOLA (todo sabemos que lo 3D mola, pero viene de Mars Orbital Laser Altimeter, instrumento de la Mars Global Surveyor), que midió la altura desde el espacio. El equipo, además, combinó esa información con un proceso de reconstrucción a partir de imágenes estereoscópicas, tomando dos imágenes desde distintos ángulos para así construir un modelo 3D del terreno.

La mayor esperanza de la NASA, con este mapa, es que haya nuevos descubrimientos científicos, ya que su resolución sin precedentes ofrece un detalle, una cantidad de información, increíble.

Parece que Microsoft ha adelantado a Google con su mapa marciano. Y tú mismo puedes explorarlo, si así lo deseas, desde aquí. Será cuestión de echarle un ojo. —Javier G. Pereda [NASA]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor